sábado, 21 de noviembre de 2009

Don Guanella, ¡Santo Subito!

Los juniores de la provincia Cruz del Sur quisiéramos compartir con ustedes la experiencia que hemos vivido en la audiencia general con su Santidad Benedicto XVI. La iniciativa surgió a partir de un deseo de realizar un signo congregacional de comunión y adhesión al Papa en este año Sacerdotal. Fue así que como comunidad del Seminario Teológico Internacional participamos de este evento realizado el miércoles 21 de octubre en la plaza San Pedro. Se unieron a nosotros algunas junioras Hijas de Santa María de la Providencia acompañadas por la Hna. Georgina, Vicaria General. Ahí estábamos presentes representando a todos los miembros de las dos congregaciones, y expresando al Santo Padre todo el afecto y la gratitud de la familia Guanelliana.
Hemos llevado una bandera con la foto de nuestro Beato con la inscripción: ¡SANTO SUBITO! (Santo enseguida) y el escudo de nosotros los Siervos de la Caridad, manifestando así el ardiente deseo de ver a nuestro Padre Fundador glorificado en los altares. Luego el Vicario de Cristo nos dirigió un especial saludo: “Saludo a los religiosos Siervos de la Caridad -Obra Don Guanella- y, en la inminencia de la fiesta de su Fundador, los aliento a trabajar en la Iglesia con generosa dedicación”. Fue un momento de mucha emoción que nos ha hecho sentir verdaderamente “confirmados en la fe” y nos ha suscitado el deseo de un renovado impulso misionero en la Iglesia, para el bien de la humanidad.
Queridos lectores, les enviamos cordiales saludos desde Roma en donde estamos continuando nuestra formación y aprovechamos para agradecerles sus oraciones por nuestra perseverancia y santidad. Imploramos sobre ustedes la bendición de Dios y, que la intercesión y el ejemplo del Beato Luis Guanella los acompañe siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario