sábado, 21 de noviembre de 2009

1º Congreso de Educadores Guanellianos del Paraguay.

  1. El día 31 de octubre pasado, en el teatro de la Escuela Beato Luis Guanella de Asunción, se realizó el 1º Congreso de Educadores Guanellianos del Paraguay con el lema: “Como Guanellianos vivamos en comunión”. El P. Jorge A. Dominguez, vicario y ecónomo provincial y animador de la nueva gestión de escuelas en Argentina, fue quien vino a iluminar nuestra reflexión y a compartir su experiencia de más de 23 años de trabajo en colegios guanellianos.
    Así tratamos de reflexionar sobre la importancia de reconocer que como guanellianos tenemos un perfil, una identidad que hace que todo nuestro accionar sea propio, lineamientos que deben estar incluidos en el Proyecto Educativo Institucional y en el Proyecto Curricular Institucional, lo que hace que como guanellianos tengamos un estilo educativo propio que no podemos perder y que debemos aprender a transmitir, especialmente en estos momentos previos a la Misión Continental.
    Damos gracias a todos los que hicieron posible este momento de reflexión fraterna que nos sirve para reconocer quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos llegar como comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario