jueves, 8 de noviembre de 2012

Fiesta Patronal en La Piedad


Amaneció un nuevo día y el sonar matutino de las campanas de la parroquia, despertó a la comunidad con su alegre armonía. Era la fiesta de la Virgen de la Piedad para la cual la comunidad entera, durante nueve días, con oración y con entusiasmo, se estuvo preparando.
A las 19:00 hs del día quince de septiembre comenzó la Santa Misa, presidida por el Padre Danilo Vaccari, acompañado de los Sacerdotes Guanellianos y de los numerosos fieles que acudieron para celebrar a la Virgen en su Día de Fiesta, también acudieron fieles de los diferentes oratorios y capillas, de los grupos y movimientos, que con alegría y fe quisieron compartir esta celebración a la Madre de Jesús.
Al culminar la Santa Misa se dio comienzo a la Kermesse preparada por la comunidad parroquial en donde se ofrecieron diversas comidas típicas y muchos juegos preparados por los niños y jóvenes de la catequesis. La noche estuvo animada con diferentes números artísticos y con la muy buena presentación del Ballet Ko’e Rory.
El día dieciséis, a las 08:00 hs, la Imagen de la Virgen recorrió las calles del barrio, acompañada de los fieles, llegando con jubilo a la Parroquia para la celebración de la Santa Misa que fue presidida por el Excmo. Obispo Castrense Monseñor Adalberto Martínez y concelebrada por los Sacerdotes Guanellianos.
Al mediodía, la comunidad disfruto del tradicional “Karu Guasu” en donde muchas familias optaron por ir a compartir en la parroquia, pudiendo disfrutar de varios números artísticos, esta vez a cargo de los grupos de la Parroquia.
Lo que mas resalto en toda la festividad de la Virgen, fue la participación de muchos fieles, que en familia acompañaron a la Madre de Cristo en su festividad.
Que la Virgen María siga Brindando Abundantes bendiciones a toda la Comunidad de la Parroquia Virgen de La Piedad.

Oscar Federico Cabañas Mendoza y Fabián Alderete Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario