martes, 25 de septiembre de 2012

RETIRO "SIGUIENDO UNA ESTRELLA III"


El grupo “Siguiendo una estrella” de la parroquia San Miguel Arcángel (Asunción), está conformado por jóvenes que como comunidad se dedican a preparar retiros espirituales para otros jóvenes.
                A mediados del año pasado se comenzó a formar el grupo, ofreciendo el primer retiro en Octubre y el 16 y 17 de junio pasado, animo un nuevo retiro para los alumnos de la media del Colegio San Luis Guanella, del cual en la primera tanda participaron unos 40 jóvenes y en la segunda tanda 45 jóvenes.
                Durante el retiro se vivieron distintos momentos que favorecen un clima que lleve, progresivamente, a los jóvenes a vivir una experiencia más intima con el Señor. A partir de la cual pueden intuir la belleza de su Buena Noticia y cultivar el deseo de seguirlo.
                


                Nos acompaña el ejemplo de San Luis Guanella, de hecho el nombre del retiro como un lema, evoca una experiencia particular de la juventud de Luis Guanella. Cuando era joven y estaba en el seminario, en una ocasión en la que volvió de vacaciones a su casa en Frascicio,  pinto en el techo de su cuarto un cielo estrellado.
                 El joven Luis anhelaba realizar grandes sueños y mientras contemplaba las estrellas, miraba a Jesucristo como “el sol que nace de lo alto”, ciertamente no intuía que también él habría brillado como una estrella para todos nosotros.
                Vivió su existencia como una estrella iluminando  con la luz de la caridad.
                Recorrió  caminos y senderos en el mundo donando una esperanza a la humanidad. Con dulzura se ocupo de las personas y les dono Pan y Señor.
                Luego de realizar esta experiencia, los jóvenes pueden sumarse al grupo y poco a apoco convertirse también en animadores y anunciadores del señor para otros.
                Por lo general, llevar a la practica un retiro necesita de muchos recursos, por eso les agradecemos a tantas personas que se convierten en instrumentos de la Providencia para ayudarnos en esta tarea.
                                                                                                               
                                                                                                                Alda María Rotela Flecha

                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario