jueves, 8 de noviembre de 2012

Festival guanelliano por los 70 años de vida parroquial en San Miguel


La Catequesis de Niños de la Parroquia San Miguel Arcángel, el pasado 26 de octubre realizó un Festival Artístico para rendir su pequeño homenaje a los 70 años de vida de nuestra querida comunidad, bajo la tutela de la Congregación de los Siervos de la Caridad, y también para recordar con júbilo el primer aniversarios de la Canonización de nuestro Padre Fundador San Luis Guanella.

Este sueño comenzó con un grupo de niños de la Catequesis que los días sábado se reúnen para leer la Palabra de Dios, compartir sus vivencias, sueños y también tristezas, ya que muchos de ellos pertenecen a núcleos familiares incompletos. Con la ayuda de la Profesora Celeste, madre de una de las niñas, se consolidó un excelente grupo que cultivó el amor a la lectura, a la interpretación, a la poesía, a la música y a la danza. Todas estas expresiones artísticas ayudan a los niños a descubrir los dones que Dios les ha regalado, y que bien canalizados y con la debida asistencia, pueden llegar a ser de gran ayuda para ellos, pues toda manifestación artística eleva el espíritu y ennoblece al hombre, despierta lo más profundo que llevamos por dentro, nos ayuda a vencer las dificultades y alegra nuestra vida. La Catequesis, aparte de hacerles conocer a Jesús y su Evangelio, les ayuda en el crecimiento de la fe, tratando de que sean mejores personas para que se conviertan en ciudadanos honestos y comprometidos, como un buen cristiano debe ser.
 
Lo vivido ese día viernes quedará como algo inolvidable porque fue la primera vez, y con la ayuda de Dios esperamos que no sea la última. A través de estas líneas manifestamos nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este bello sueño: a Osvaldo, nuestro animador, al Coro “Santitos” dirigido por Agustín y Liza Olazar, a la Hna. Felicia y su “pequeña-gran cantante”, a Rodrigo, nuestro invitado especial y a los jóvenes del Grupo “Siguiendo una Estrella”.


Norma Fleitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario