jueves, 8 de noviembre de 2012

Festival guanelliano de la familia en San Miguel


El pasado 28 de Octubre culminamos los festejos del mes guanelliano convocando a las familias de la comunidad educativa y parroquial para celebrar la fiesta en honor de San Luis Guanella con la procesión por las calles del barrio, la Santa Misa, el almuerzo y un festival con números artísticos para amenizar el ya agradable momento.

Nos alegró constatar la buena participación de las familias que, aunque el cielo nublado amenazaba con agua, se acercaron en buen número para participar. Los vecinos adornaron las calles por donde pasaría la imagen del Santo y también hicieron más emotivo el recorrido, con aclamaciones, bombas y papelitos de colores ofrecidos al querido Fundador.

La Santa Misa culminó con la entronización de una reliquia de San Luis Guanella en el altar lateral del Sagrado Corazón, para que esté expuesta en la Iglesia parroquial para la veneración de los fieles, quienes demuestran aprecio y amor por la intercesión de nuestro inminente Santo.

Al término de la celebración la familias se dirigieron al patio donde retiraron su comida para compartir el almuerzo y mientras tanto se dio comienzo a una serie de números artísticos preparados por los alumnos y profesores de la escuela. Entre dichos números también se ofreció, para alegría de los más chiquitos, una obrita de títeres que tenía por protagonista a Don Guanella y sus amigos: Jesús, su hermana Catalina, Sor Clar y Don Bosco…

No faltó nuestro colegio hermano de Areguá que participó ofreciendo algunos números artísticos también.

Las familias presentes, con alegría, colaboraron para favorecer el clima de fiesta junto con el personal directivo, docente y administrativo de la Institución que asumieron el servicio del evento. Seguramente, Don Guanella bendecía desde el cielo esta iniciativa que nos ayudó a crecer un poco más en el ansiado clima de familia que tanto nos auguraba, pudiera reinar en nuestras obras.


P. Sebastián Bente SdC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario