jueves, 8 de noviembre de 2012

La Parroquia San Miguel estuvo de fiesta


La comunidad de San Miguel Arcángel celebró su  fiesta patronal el pasado 29 de Setiembre, durante la novena se estuvo reflexionando sobre el Matrimonio y la Familia.
La celebración de la fiesta patronal arrancó desde muy temprano, a las 05:30 con la serenata al santo patrono, toque de campanas y suelta de bombas, a partir de las 06:00 hubo misas a cada hora hasta las 11:00, por la mañana y luego por la tarde a las 14:30 los niños de la comunidad compartieron  una chocolatada y luego, nuevamente, misas a las 18:00, 19:00 y 20:00.
Los actos centrales empezaron con la procesión a las 15:30. Fue  encabezada por el Nuncio Apostólico Monseñor Eliseo Ariotti, quien luego presidió La Misa central. El recorrido fue por las calles 22 de Setiembre, José Asunción Flores, General Santos y Teodoro S. Mongelós. Los alumnos del colegio parroquial acompañaron la procesión con el sonido de la bandalisa.
En la misa central que se celebró a las 16:30, el nuncio instó a defender la vida y no banalizarla. El representante del Papa recordó que la patria proclama el derecho a la vida para toda persona desde su misma concepción. En su homilía destacó la misión de San Miguel, que significa ¿Quién como Dios? Agregó que él es defensor de los derechos divinos y el protector del pueblo de Dios y de la Iglesia contra todo mal. También refiriéndose a la vida dijo de la misma que es maravillosa, que es espléndida. “La vida que con todos los avatares que tenemos vale la pena vivir”, resaltó. El Nuncio  indicó que desde la perspectiva de Jesús vemos que la vida es un regalo, un regalo inmerecido; nadie se ganó la vida, la recibimos y la recibimos como espléndida riqueza que debe cuidarse y cultivarse. Decía: “Si a veces vivimos momentos alarmantes, es porque descuidamos la vida, la banalizamos, la exponemos y hasta la destruimos. Hechos que en nuestra vida parecen ir creciendo como la banalización del amor reducido a intensas emociones pasajeras, la fragmentación de la familia, santuario de la vida”.
Invitó a los presentes a pedirle a Jesús que ilumine con la verdad nuestra inteligencia, que se curen nuestras voluntades para optar siempre por la vida. Para cuidar, promover, defender toda vida; sobre todo la más frágil, la más indefensa. Exhortó a amar mucho a la familia. “Pídanle por sus compañeros de escuela, por sus maestras, pídanle por nuestra patria. Pídanle mucho a Jesús por todos los chicos que sufren y que están en distintas necesidades, pídanle tener un corazón que ame”, concluyó.
Luego de la última función religiosa se realizó la kermés en un clima familiar y concluyó con la tradicional rifa y los fuegos artificiales. Una verdadera fiesta enriquecida por los miles de peregrinos que además de la gente de la comunidad parroquial enriquecieron la jornada con su fe sencilla y popular.
Osvaldo Ortellado  


No hay comentarios:

Publicar un comentario