jueves, 8 de noviembre de 2012

XIII Encuentro Nacional Juvenil Guanelliano


El Domingo 21 de Octubre en la ciudad de Caaguazú, se ha llevado a cabo el XIII encuentro del Movimiento Juvenil Guanelliano del Paraguay bajo el lema: “JOVEN GUANELLIANO REAVIVA TU FE!”. A pesar de la inclemencia del tiempo, el encuentro contó con la participación de numerosos jóvenes provenientes de las distintas comunidades en donde la Obra Don Guanella está presente.
En sintonía con el “AÑO DE LA FE” propuesto por el Santo Padre Benedicto XVI, y en un clima de mucha alegría y amistad, los jóvenes guanellianos acompañados por los religiosos, religiosas, docentes y padres, han reflexionado sobre el “CREDO DE LA JUVENTUD GUANELLIANA” y también sobre los elementos que contiene el “IDENTIKIT DEL JOVEN GUANELLIANO”, es decir un elenco de valores que se desprenden del credo y que caracterizan la espiritualidad guanelliana; en pocas palabras, una manera típicamente guanelliana de vivir la propia fe.
NUESTRO CREDO ES… ¡CARIDAD! Cantaba el estribillo del himno del encuentro, el cual expresaba la alegría de vivir la fe con obras concretas, como Iglesia, como familia guanelliana. El ritmo de la música guanelliana acompañó varios momentos de animación. Cada uno de los grupos enriqueció el encuentro presentando elaboradas coreografías, creativas representaciones, bailes, cantos, etc. Hemos vivido un momento muy especial gracias a Lorena Duarte, alumna del centro de inclusión y rehabilitación “Madre de la Divina Providencia”, que ha venido a compartir su voz y su testimonio de joven guanelliana que no se rinde, que valora la vida como Don del Padre Providente y que lucha por realizar sus sueños. La animación del encuentro llegó a su momento crucial con la actuación del grupo musical “GETSEMANÍ”, quienes nos han ayudado a reavivar la fe con su atractiva propuesta de cantos, bailes y testimonios cristianos.
“LA EUCARISITIA ES EL SOL DE LA TIERRA QUE NOS HACE FRUCTIFICAR” decía San Luis Guanella; no podía faltar en nuestro encuentro la presencia real de Jesús Eucaristía, en quien como guanellianos, fundamos nuestra fe. Las palabras de Don Luis sobre la eucaristía han resonado con mayor fuerza en nuestro interior cuando repentinamente, durante un momento de adoración, el cielo gris comenzó a abrirse y los rayos del sol envolvieron todo el lugar. Todos hemos experimentado la belleza de estar en la presencia amorosa y “luminosa” del Señor que guía nuestra vida, hemos respirado el amor de Dios y hemos renovado el deseo de poner a Cristo al centro.

Hemos vivido una jornada intensa, llena de momentos maravillosos e inolvidables, de los cuales no podíamos más que dar gracias a Dios, y lo hemos hecho a través de la “acción de gracias por excelencia” que es la Santa Misa, la cual fue presidida por el P. Sergio Rojas, superior Provincial, con la que hemos culminado el encuentro.
Hno. Gastón Aquino SdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario