jueves, 8 de noviembre de 2012

Convivencias espirituales, Retiros y Olimpiadas de colores


Durante los meses de Agosto y Septiembre, las Instituciones educativas guanellianas de Asunción y Areguá se empeñaron en promover momentos especiales para ayudar a crecer a los niños y jóvenes de forma integral en todas sus dimensiones.

Gracias a la colaboración de directivos, profesores y voluntarios se pudieron realizar Retiros de fin de semana. El Grupo “Siguiendo una Estrella” se ocupó de la propuesta y la animación para hacer que los jóvenes pudieran experimentar más de cerca la presencia amiga de Jesús en sus vidas.

También se realizaron convivencias espirituales con algunos cursos. Fueron jornadas de recreación, reflexión y oración que, guiadas por los elementos de la espiritualidad heredada de San Luis Guanella ayudan a los niños y jóvenes a crecer en la amistad con Dios y con los hermanos. La s convivencias, que forman parte del Proyecto pastoral de la Institución, llevan por nombre: “Gualdera”, haciendo alusión a la experiencia del joven Luis cuando hizo su primera comunión; y “Encontrando un tesoro”, también en referencia a la experiencia de Don Guanella quien descubrió como un tesoro la amistad con Jesús y los hermanos.

No podía faltar en el mes de la juventud las “Olimpiadas de colores” que se reveló como una experiencia favorable para promover el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo entre los jóvenes. Ésta fue la tercera edición, sea en Asunción como en Areguá, de esta actividad que convoca a profesores, padres y alumnos en un clima ameno donde a través de justas del saber, deportivas y artísticas, los jóvenes despliegan lo mejor de sus potencialidades. Este año también se promovió un intercambio mayor entre las Instituciones hermanas de Asunción y Areguá.

Se confirma la indicación maestra de nuestro Fundador: “Por los caminos del corazón se logran muchas estrategias que hacen posible una acción educativa”.

P. Sebastián Bente SdC


No hay comentarios:

Publicar un comentario