jueves, 8 de noviembre de 2012

Fiesta Patronal Parroquia San Francisco de Asís


En éste año especialmente dedicado a “La Familia y el Matrimonio”, la novena a San Francisco de Asís  fue preparada con temas diarios referentes al matrimonio cristiano con distintos enfoques durante la celebración de la Santa Misa, y además charlas iluminativas sobre variados temas antes de la Misa, todo esto, con el fin de Evangelizar la Familia, teniendo en cuenta la Misión Permanente en el Paraguay.
El Equipo Litúrgico encabezó la organización, apoyado por todos los grupos y movimientos, así como por las Capillas y los Sacerdotes de otras comunidades que nos visitaban, todos juntos lucieron sus mejores galas, y día a día se sentía el espíritu de Fraternidad con la participación activa y multitudinaria de toda la comunidad, quienes no dejaron de aprovechar la maravillosa oportunidad de sentirse participes de esta Fiesta.
Como cada año, el día 3, terminado el novenario se llevó a cabo la serenata al Santo Patrono, con música, canto y baile se armó un verdadero festival, haciéndose presente en el escenario reconocidos artistas de nuestra ciudad y del barrio, que venían a rendir homenaje con su arte a San Francisco de Asís.
El 4 de Octubre, día de San Francisco de Asís, se compartió el tradicional tallarín, preparado para 800 personas de la comunidad quienes como una gran familia se acercaron a compartir al mediodía. Ya en horas de la tarde se realizó la procesión de nuestro Santo patrono, por las calles de nuestro barrio, con oraciones y sonidos de trompetas, flautas y tambores de una bandita, cientos de feligreses acompañaron el recorrido con júbilo. Volvieron al templo para celebrar la Santa Misa presidida por Monseñor Juan Bautista Gavilán.
¡Una Fiesta Parroquial inolvidable, fue la que se vivió! No queda más que agradecer a Dios por tanto amor y misericordia derramada en abundancia en nuestra comunidad, así como a los grupos, movimientos, coros, servidores, sacerdotes, religiosos y a la comunidad toda, porque cada uno aportó lo suyo para esta hermosa celebración comunitaria. 
Ahora nos disponemos de lleno a Compartir otra no menos importante celebración Parroquial, la Fiesta Guanelliana. Que en éste año dedicado a la fe, nos invita a seguir trabajando por el reino de la caridad y acompañando a los jóvenes, a reavivar la fe que hemos recibido.
La Parroquia San Francisco de Asís de Caaguazú, es bendecida con la gracia de contar con dos Santos Patronos, cuyas fiestas se celebran el mismo mes, y muy especialmente este año,  en que celebramos el primer aniversario de la Santificación de nuestro fundador Luis Guanella, providencialmente, Caaguazú también fue sede del XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Guanellianos.
Cerraremos el año con una gran Cena de Confraternidad Parroquial, el día Sábado 1 de diciembre en el Patio de la Parroquia.
Qué más podemos pedir a Dios que cada día manifiesta su amor infinito hacia nosotros. Muchos éxitos y bendiciones para todos.
Zúlma Velázquez Toledo


No hay comentarios:

Publicar un comentario