martes, 27 de julio de 2010

Quiero ser espada de fuego en el ministerio santo

A conclusión del año sacerdotal y habiendo sido el 26 de mayo su 144° aniversario de ordenación, les proponemos algunas reflexiones del mismo Don Guanella, quien describe la grandeza, el valor y la misión del sacerdote en su librito impreso en 1886 “El Montañés”, que parece ser también un reflejo autobiográfico:
“Aquel jovencito hijo del montañés que, ofreciéndose a Dios, ya dijo: Padre, yo quiero hacerme sacerdote, ahora lo vemos que, superado los muchos obstáculos, finalmente exclama: Por la gracia de Dios, soy aquel mismo que espero, y ahora sacerdote eterno ¡Dios sea bendito!”.
Fui pastor de ovejas y ahora lo soy de un pueblo. Pueblo mío, pueblo mío, reza por tu pastor.
Tu ahora lo ves vestido de blanco con la resplandeciente estola sobre el pecho, teniendo en la derecha mano el libro de la vida y de la muerte: Pueblo mío ¿que quieres tu si Dios me hizo grande? Aplaudamos al Altísimo con voz unísona, con afecto angélico.
Porque yo quiero ser angélico en la conducta, quiero ser espada de fuego en el ministerio santo, y este libro marcado con muchos sigilos, yo lo quiero abrir totalmente para los jovencitos y los adultos, a los hijos como a los padres, a los esposos como igualmente a las esposas.
¡Grande Dios! Estoy aquí y soy feliz con Dios.
Ahora quiero continuar mi sacrificio y quiero que mi corazón se alegre en llorar y en alegrarme con este pueblo en cada día suyo o de gozo o de dolor. ¡Este es nuestro sacerdote!
Nosotros nos emocionamos hasta lo más íntimo del corazón”.

DON LUIS GUANELLA, “Il Montanaro”, Opera Omnia, vol. III, p. 1002

“Los sacerdotes deben predecir con toda suerte de bellas virtudes, especialmente de la humildad y de la dulzura: tienen que ser cristianos para sí mismos y sacerdotes para los demás, en el sentido que deben estar santamente preocupados en derramar los frutos espirituales y corporales de su ministerio santo”.

DON LUIS GUANELLA, “R. SdC 1910”. Opera Omnia, vol. III. Pág. 1247

No hay comentarios:

Publicar un comentario