martes, 27 de julio de 2010

Asamblea Provincial

"Fortalecer el espíritu misionero y la vida comunitaria"
Del 8 al 12 de marzo se celebró, en la Villa Marista de Luján, la Asamblea de la Provincia Cruz del Sur con una nutrida participación de sacerdotes de los tres países que la componen: Argentina, Chile y Paraguay.
"Estos han sido días de reflexión, de oración y sobre todo de análisis del camino que la Congregación tomará para el desarrollo de su misión", destaca Padre Sergio Rojas, Superior Provincial.
El trabajo comenzó encomendándose a la Patrona de la Argentina, Nuestra Señora de Luján, con una misa concelebrada en la Basílica, presidida por el Superior Provincial Padre Sergio Rojas en presencia del Vicario General de la Congregación, don Umberto Brugnoni, quien leyó el mensaje enviado por el Superior General.
Cuatro fueron los temas principales de esta Asamblea:

"Los valores de la vida religiosa", presentada por el Padre Fernando Osb;

"El Movimiento Laical Guanelliano y los Cooperadores Guanellianos", tema expuesto por el Padre Umberto;

"La Pastoral Juvenil y Vocacional", presentado por el profesor Marcos Denevi, laico marista; y por último "Temas económicos", a cargo del Padre Jorge Domínguez (ecónomo provincial) y el Dr. Emiliano Salvo.

Al finalizar hubo un espacio de reflexión en relación a la exhortación enviada a los cohermanos por el Superior General, don Alfonso Crippa, al término de la Consulta General. En ella ilustraba la situación de la familia Guanelliana en las diversas naciones del mundo en las que está presente nuestra Obra.
"Han sido días intensos, vividos con gran fraternidad, llenos de la alegría del compartir", dijo el Padre Umberto Brugnoni. "La reunión ha puesto de manifiesto el compromiso misionero de la Congregación en los tres países y la atención privilegiada a los más pobres".

fuente: www.guanelliani.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario