martes, 27 de julio de 2010

"Hacer de la Caridad el corazón del mundo"

Es importante advertir que no se trata de un texto normativo que pretenda ser exhaustivo, sino más bien de un texto que contiene una serie de propuestas en cuanto a líneas operativas, contenidos y referencias esenciales para el laicado guanelliano.
Es importante puntualizar que no se trata de un texto normativo con intención de totalidad, sino de un texto que contiene la propuesta de líneas, contenidos, referencias esenciales para el laicado guanelliano. La experiencia y la creatividad de cada individuo y de los grupos, el indispensable proceso de inculturación que debe ser realizado por los laicos y por los religiosos/as que trabajan en las diversas naciones del mundo guanelliano y sobre todo la inagotable novedad del Espíritu, darán respiro y concreción a nuestras palabras.
En esta óptica, en efecto, el Documento no ha sido definido como "Estatuto", "Reglamento" u otros términos afines: quiere ser un texto de inspiración sobre el Movimiento Laical Guanelliano, incluso si necesariamente presenta las connotaciones y la estructura de cómo debería ser el Movimiento: identidad, principios inspiradores, finalidades, organización, etc.
(De la Introducción del texto "hacer de la Caridad el corazón del mundo", p. 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario