miércoles, 28 de julio de 2010

Cooperadores Guanellianos

Dando Pan y Señor

Los cooperadores Guanellianos como asociación, hacen propio el carisma, la espiritualidad y la misión del Beato Luis Guanella. Son la tercera rama de esta gran familia Guanelliana, su labor es importante y se organizan en grupos que trabajan con seriedad y empeño.
En la Parroquia San Miguel Arcángel los cooperadores Guanellianos realizan almuerzos cáritas periódicamente, donde los beneficiados son más de 200 personas, de escasos recursos, en cuyo núcleo familiar existen ancianos y niños por lo cual se prioriza la asistencia a los mismos. Esta actividad se lleva a cabo gracias a la generosidad y al esfuerzo de personas solidarias.
Un día a la semana los miembros del grupo se encargan de la liturgia y de rezar la coronilla a la Madre de la Divina Providencia con meditaciones de Don Guanella, de esta forma no sólo crecen espiritualmente, sino que expanden las devociones guanellianas.
El grupo cuenta con una formación continua y el acompañamiento del Cura Párroco, quien sigue de cerca todos los emprendimientos que se realizan para promover la caridad misericordiosa.


Encuentro de cooperadores guanellianos
El sábado 3 de junio se reunieron en San Miguel, numerosos laicos cooperadores que se identifican con el carisma y la espiritualidad de Don Guanella, provenientes de nuestras comunidades de La Piedad, San Miguel y Caaguazú, y de las comunidades de las Hijas de Santa María de la Providencia de Santa Rosa y del Oasis. El P. Eladio Adorno SdC y P. Hernán Latín SdC ofrecieron a los participantes un momento de formación que llevó por lema “Ser un hombre de Iglesia en el corazón del mundo y un hombre del mundo en el corazón de la Iglesia”. Durante dicha jornada se vivieron alegres momentos de fraternidad que ayudaron a vivir el espíritu de familia, tan querido por Don Luis y se tomaron algunas decisiones importantes para continuar el camino de crecimiento en esta vocación bautismal para una santidad laical guanelliana.

Durante la exposición de los temas
La foto de grupo para recordar el evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario