martes, 27 de julio de 2010

Actividades Juveniles en la Pquia. San Miguel Arcángel

Junto con la Iglesia local
Con alegría y entusiasmo el 21 de febrero, los jóvenes de la Parroquia han participado de la Asamblea Ordinaria de la Pastoral de Juventud del Decanato 4, para debatir sobre la realidad de las comunidades juveniles de las Parroquias que pertenecen a este Decanato, en la misma fueron electos como coordinadores dos miembros de nuestro grupo. El secretariado cuenta también con el asesoramiento del Padre Eladio Adorno SdC.
Sede de la Jornada Juvenil Arquidiocesana
En nuestra Parroquia comunidad se realizó el 27 de marzo la JMJ arquidiocesana. Dicha jornada fue un encuentro previo a la JMJ de Madrid 2011, y sirvió para reflexionar sobre el mensaje del Papa Benedicto XVI: "Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para ganar la Vida Eterna? (Mc. 10,17)."
Con alegría desbordarte más de 500 jóvenes de toda la Arquidiócesis participaron en este encuentro. Los jóvenes de la Parroquia como anfitriones, dieron todo de sí para que el lugar sea acogedor para los centenares de jóvenes que concurrieron. Entre ellos también de las comunidades guanelianas de la Parroquia La Piedad y el grupo juvenil guaneliano de Aregua MDA (Misterio de Amor) que animó el encuentro con diversas representaciones.

Pascua Joven
Alrededor de 100 jóvenes participaron de la Pascua Joven 2010. Con el Lema "La Iglesia que celebra es Casa y Escuela de Comunión, somos signo de amor y anunciamos el Evangelio" vivieron momentos de reflexiones, juegos, cantos y bailes. Además de las actividades recreativas y espirituales, con gran entusiasmo, los jóvenes salieron a recorrer las calles de la comunidad, visitando a las familias, como un
anticipo de la Misión Continental encomendada por los Obispos en Aparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario