sábado, 20 de noviembre de 2010

Olimpiadas “de colores” en los colegios guanellianos

Para nuestro Fundador, la enseñanza es a la vez formación de la mente y del corazón. No sólo comprende las asignaturas escolares, sino también el arte de vivir.

Luis Guanella intuyó la importancia en la formación del espacio dedicado a la expresión artística, a la diversión y al deporte. Los consideraba ocasiones especiales para crear lazos de amistad.

Por este motivo, aprovechando que en el mes de septiembre, celebramos fechas significativas para nuestras comunidades educativas como el día de la Juventud y de la Primavera, propusimos unas olimpiadas deportivas, recreativas y del saber entre los alumnos de todos los niveles, organizándolos en grupos denominados por diversos colores, para que crezca el clima de familia y se potencie la alegría de estar juntos.

Con gran satisfacción y gracias a la colaboración de todos (docentes y estudiantes) se pudieron realizar las Olimpiadas “de colores” en nuestro colegio de Asunción los días 14 a 17 para los dos turnos del 1° y 2° ciclo; y del 20 al 24 para el 3° ciclo y la media. También se realizó dicha actividad en nuestro colegio de Areguá, durante la entera jornada del día 22 con todos los alumnos.

De esta manera, nuestro propósito formativo se tradujo, particularmente, en ayudar a cada alumno de nuestros Institutos a superar sus miedos y egoísmos para que abran su corazón a los demás y construyan relaciones amistosas, sinceras y estables, capaces de dar cariño y de recibir el de los demás con alegría y gratitud. Porque el amor evangélico al prójimo vivido en el respeto, la delicadeza, la sencillez y la naturalidad dan ese toque de familiaridad tan querido por don Luis.

P. Sebastián Bente SdC



En el Colegio B. L. Guanella de Asunción, la solemne apertura con la “antorcha olímpica” y los Pabellones.







Cada equipo de color presentó su lema







En el Colegio B. L. Guanella de Areguá







Las hinchadas alentando a sus colores



No hay comentarios:

Publicar un comentario