sábado, 20 de noviembre de 2010

Grupo Juvenil Guanelliano de Caacupé

Actualmente somos 26 los integrantes del grupo que estamos trabajando bajo el carisma y la espiritualidad de nuestro querido Don Guanella.

Nos denominamos “sembradores de la Caridad”, porque creemos que lo que ponemos de nuestra parte es una pequeña semilla, que Dios se encarga de hacer germinar y florecer.

Este año tenemos la oportunidad de tenerla como asesora y compañera en todas nuestras labores a la hna. Eugenia Donoso, quien nos ayuda en todo momento.

Deseamos trabajar en la construcción del Reino de Dios, por eso, salimos a misionar por los barrios de nuestra ciudad, y algunas veces también tenemos la ocasión de ir por el interior del país. Tratamos de asistir a los demás, comunicando el amor de Dios con la caridad, abiertos al que más necesita. No siempre disponemos del tiempo suficiente ya que todos somos estudiantes y sólo contamos con los fines de semana para poder comprometernos. Sobre todo, durante el mes de diciembre, colaboramos en el “Techo fraterno de la Solidaridad” que llevan adelante las hermanas guanellianas de la comunidad. En él recibimos a tantos pobres que necesitan “Pan y Señor”.

También conformamos un coro y animamos la misa de los domingos en el Santuario de la Virgen, encargándonos de la liturgia para hacerla más viva.

La vida de Luis Guanella ha inspirado a Jorge y Fredy, integrantes del grupo, a componer la letra y la música de una canción en su honor. Fue el tema que presentamos en el último Encuentro Juvenil que hicimos en Areguá y que con gusto seguimos difundiendo, porque nos sentimos guanellianos y agradecidos de pertenecer a este movimiento.

Rocío Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario