miércoles, 15 de julio de 2009

En invierno, TODOS tenemos frio.

Un grupo de alumnos del noveno curso turno tarde del Colegio Beato Luis Guanella de Areguá, estuvo realizando, durante unos días, una colecta de ropas para ayudar a paliar la necesidad concreta que están sufriendo nuestros hermanos más necesitados ante las baja temperatura que se están registrando en nuestro país.
Una vez que se tuvo una buena cantidad de ropa, se decidió llevarla al asentamiento de aborígenes que se encuentra momentáneamente en la Plaza Uruguaya de Asunción.
Así, en representación de todos sus compañeros, el pasado jueves 11 de junio, en la memoria de San Bernabé Apóstol, cinco alumnas acompañadas por la Sra. Perla, mamá de una de ellas, el profesor Orlando y el P. Mauro, fueron a realizar la entrega. Previa conversación con algunos de los dirigentes, se realizó la entrega repartiendo una a una las prendas de vestir, dado que ellos mismos referenciaban que en ocasiones tienen dificultad para ser equitativos.
Esta hermosa experiencia de caridad concreta nos ayuda a seguir los pasos de nuestro Beato Fundador, imitando así a Jesús, que como Buen Samaritano se apiadó de la necesidad de quien le necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario